sábado, 4 de julio de 2009

QUE ES EL TURISMO COMUNITARIO?




Este es un concepto totalmente diferente y novedoso de hacer turismo. Pequeñas comunidades indígenas y afroecuatorianas comparten sus hogares con los turistas y permiten conocer a fondo sus costumbres, su diario vivir y sus conocimientos ancestrales.Algunas comunidades se han dado cuenta que con el turismo pueden generar mayores recursos y han abierto sus puertas para mostrar los atractivos de sus pueblos y de sus regiones desde una perspectiva única.
Esta forma de turismo permite tener más contacto con la gente, conocer las costumbres y el modo de vida de culturas centenarias desde adentro. Son los propios pobladores los que se convierten en guías y el dinero generado con este turismo se reinvierte en proyectos para la comunidad.
La idea del turismo comunitario es que el turista pueda experimentar como se vive dentro de una comunidad indígena o afro ecuatoriana. Que esté en contacto directo con los miembros de las comunidades, que los acompañe en sus actividades diarias o que aprenda costumbres de ellos.
Entonces empieza el trabajo en equipo: algunos se convierten en guías, otros se dedican a la preparación de los mejores platos, los artesanos se dedican a fabricar piezas para la venta y alguien presta su casa para convertirla en hotel.

1 comentario:

  1. COMPAÑERITA ME PARECE MUY INTERESANTE , SOLO QUE NOS AMPLIE UN POCO LOS LUGARES TURISTICOS

    ResponderEliminar